Buenos dias, he tomado la pastilla del dia despues tomando pastillas anticonceptivas. Durante el mes de marzo (el pasado), mi regla se ha alterado y bajo dos v...(ver más)

Respondiendo a tus dudas:

  1. La irregularidad menstrual que presentaste en el mes de marzo fue consecuencia de la toma de la píldora de emergencia. Esta píldoras contiene una carga hormonal elevada que sumado a la dosis de hormonas que recibes diariamente con las pastillas ocasiono el sangrado.
  2. Si continuaste con tus píldoras tomándolas puntualmente hasta culminar la caja, no importa que hayas consumido la píldora de emergencia, estabas protegida.
  3. Ahora bien, en cuanto a cuando iniciar a tomar la próxima caja, debes tener en cuenta que la regla de iniciar los primeros 5 días de la regla aplica solo para la primera vez que se toma, es decir, si es tu segunda o tercera caja, no es necesario que esperes que llegue tu menstruación, una vez culminada la píldora 28 debes tomar al día siguiente la primera de una nueva caja.
  4. El riesgo de embarazo es bajo, continua con la toma regular de tus píldoras y estarás protegida.

Recuerda el uso del preservativo este es el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!