Cuál es la probabilidad de quedar en embarazo, si uno como mujer no toma pastillas anticonceptivas pero tiene relaciones sexuales con condón?

Preguntado por Mujer de 20 años

La probabilidad de un embarazo cuando se usan métodos de barrera como el condón es del 15% aproximadamente, este riesgo esta basado en que el método:

  • No sea usado de forma adecuada
  • Sea mal colocado
  • Se desenrolle incorrectamente
  • Se deslice o salga del pene durante el acto sexual y la pareja no se percate
  • Se rompa
  • El preservativo este vencido o defectuoso
  • No usen el condón durante todo el acto sexual, sino que se coloca solo al momento de eyacular.
  • Uso del condón para mas de un acto sexual

En cambio cuando se usan correctamente, durante todo el acto sexual existe una probabilidad de 2% que el método falle.

Espero haberte ayudado con tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.