yo trabajo sentado , eso traerá problemas de próstata en algún momento de mi vida?

Información adicional
no

No existe evidencia científica que implique que el permanecer largo tiempo sentado represente un factor de riesgo que desencadene patología de la próstata.

Si usted presenta dolor en la zona al mantener esa postura es necesario que acuda a la brevedad con su médico.

Se recomienda en todo varón mayor de 40 años acudir a valoración médica y realización del estudio antígeno prostatico específico para identificación de cáncer o patología benigna de la próstata. En aquellos varones con antecedentes de familiares con cáncer o patología de la próstata que el estudio y tamizaje se realice a partir de los 30 años.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.