Tengo 17 años y mido actualmente 1,66 cm ¿me podrían decir por favor a qué estatura llegaría después de que ya haya pasado mi etapa de pubertad, si mi mamá mide...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Según tu potencial genético, tomando en cuenta la estatura de tus padres, la altura promedio que puedes alcanzar es 1.67 metros con una variabilidad de 7.5 cm. Sin embargo, esto no es definitivo porque la altura aunque sí está determinada genéticamente, tiene gran influencia ambiental, de tu alimentación y la actividad física que realices.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta balanceada, rica en proteínas y carbohidratos de alto valor nutricional.
  • Evitar las comidas chatarras y frituras.
  • Practicar deporte de manera frecuente. Se cree que actividades como el basketball y la natación favorecen el crecimiento debido a los ejercicios de estiramiento que se llevan a cabo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.