Si la masturbe con líquido preseminal 10 días desde que terminó su periodo y luego de eso le bajó la regla el día que era pero le vino abundante y fuerte. Pued...(ver más)

Si, se puede descartar embarazo en la situación que describes por lo siguiente:

  • El riesgo de embarazo por liquido preseminal y masturbación es mínimo, casi nulo.
  • El sangrado menstrual se produce por la expulsión del endometrio (las capas mas superficiales del interior de útero), y allí es donde se forma un embarazo. Si hay sangrado menstrual quiere decir que no hay lugar donde formar un embarazo. Es decir, tu novia no esta embarazada.

Respecto a tu segunda pregunta es totalmente normal. Recuerda que las características del sangrado menstrual (color y duración) pueden variar de ciclo a ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.