Pregunta médica

¿Una persona puede hacerse una blefaroplastia si tiene una hipertrofia facial?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una persona con asimetría por hipertrofia facial puede ser perfectamente candidata a una blefaroplastia si su estado de salud así lo permite.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para eliminar el exceso de piel, músculo y grasa únicamente a nivel de los párpados superiores e inferiores.

Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia, como son los problemas de tiroides, la falta de lágrimas suficientes (Síndrome de ojo seco) la hipertensión arterial y la diabetes, entre otros.

Por tales motivos, dicho procedimiento siempre debe ser realizado por personal especializado (cirujano plástico general o cirujano oculoplástico) quienes estudiarán los grados de asimetría en la cara del paciente, la factibilidad de ser candidato a la cirugía y recomendarán diferentes conductas dependiendo de las características propias de cada rostro.  

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.