No me gusta mi cara, a mi modo de ver me parece fea y con muchos granos. he de resaltar que soy muy tímido y normalmente estoy incómodo con encuentros sociales,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Los síntomas que refieres puedes estar asociados a la sensación de inseguridad que te genera el no estar tranquilo con tu apariencia física. Te aconsejo, ya que mencionas que presentas lesiones en tu piel, iniciar seguimiento con tu dermatólogo de cabecera para lograr control de las mismas y así, mejorar tu autoestima.

Sí, tras iniciar este proceso e intentar mantener encuentros sociales en entornos de tu interés, aún consideras que te cuesta relacionarte con tus amigos u conocidos, te recomendaría asistir a consulta con tu médico de cabecera para considerar la necesidad del apoyo del servicio de psicología.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.