Pregunta médica

¿Como puedo dejar de tener acné de la manera común o de una reseta casera? Tengo acné hace dos años y no me gusta tener mi cara de esta forma tan fea..

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen recomendaciones generales que contribuyen a disminuir el riesgo de aparición de acné, entre las que incluyen un adecuado lavado de la zona facial, evitar uso de cremas o pomadas grasosas, evitar manipular las lesiones (menor riesgo de cicatriz), entre otras. No obstante, de persistir la presencia de acné a pesar de este manejo, te recomiendo que asistas a una cita médica e idealmente con un dermatólogo con el fin de establecer estrategias de manejo más dirigidas (drenaje de los granitos, cauterización, uso de cremas medicadas, medicamentos por vía oral, entre otros), con el objetivo de encontrar una solución definitiva, así como disminuir el riesgo de cicatrices derivadas de las lesiones inflamatorias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.