Pregunta médica

Debo colocarme hielo si siento la nariz un poco extraña despues de 4 dias del golpe?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor intenso de la nariz, si observas deformidad, si hay dificultad para la respiración, que la veas morada o muy inflamada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de una lesión mayor de la nariz (cómo fractura).


Si puedes colocar medios físicos para el manejo de la inflamación cómo hielo de forma intermitente y no de forma directa sobre la piel ya que podrías quemarte, además puedes alternarlo con compresas húmedas en agua tibia.


Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de la inflamación y el dolor cómo el naproxeno, que podrían ayudar a controlar los síntomas.


Pero si los éstos persisten, debes consultar para que se te valore o incluso se tome una radiografía que evidencie si hay fractura asociada, o si los síntomas actuales son intensos, deberías consultar de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.