Por q los enemas pueden causar sangre y moco en heces ( use solo de Agua a temperatura ambiente)

Un enema es un procedimiento que tiene la finalidad de evacuar las heces o que se realiza con fines diagnósticos; ante la presencia de sangre y moco en las heces es necesario que reporte esta eventualidad con su médico, ya que es sugestiva de un trastorno inflamatorio intestinal.

Mantenga estrecha vigilancia de las características de sus heces y ante la aparición de síntomas nuevos como fiebre o dolor, o si el sangrado es profuso acuda en forma inmediata a valoración médica.

Por lo pronto mantenga una dieta libre de grasas, alimentos irritantes o muy condimentados, beba 2 a 3 litros de agua purificada y consuma fibra.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.