TONHO AGMIDALITIS CON PUS HACE 3 DIAS ESTOY TOMANDO CLARITROMICINA 500 Y AUN NO HE NOTADO MEJORIA. ¿ CUANDO SE CURARA?? GRACIAS

Preguntado por Hombre de 54 años

En caso de que el dolor de garganta sea muy intenso, si llegas a presentar sensación de obstrucción para pasar los alimentos (incluso líquidos), si hay dificultad para respirar o sensación de ahogo o si definitivamente los síntomas no mejoran, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La claritromicina es un antibiótico que actúa bloqueando la síntesis de las proteínas bacterianas, por lo que el efecto final es erradicar la infección, sin embargo, el tiempo que tarda en producir efecto es más o menos de 48-72 horas luego de la primera dósis del antibiótico.

Si pasado éste tiempo no hay mejoría, debes consultar ya que podrías requerir otro antibiótico o incluso manejo intrahospitalario en caso de que el pus sea muy abundante o no responda a manejo con medicación oral.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.