Me diagnosticaron agmidalitis puntillosa me dieron cefalexina 500 y ibuprofeno ... es malo

No es malo.

La amigdalitis se trata de una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias superiores, la cual provoca una inflamación de las amígdalas, las cuales forman parte del sistema linfático y ayudan a combatir las infecciones; motivo por el cual se prescribió la cefalexina (ayuda a combatir la infección) y el ibuprofeno (el cual ayudará a desinflamar y quitar malestar); no hay que exceder las dosis y horarios indicados por su médico tratante.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.