que es mas eficaz, el implanon o los anticonceptivos orales

Son igualmente efectivos, la diferencia entre estos radica en que los anticonceptivos orales debe tomarlos diariamente y mientras que el implanon se le colocan de una sola vez y dura alrededor de 3 años, en los que la paciente no debe preocuparse. Solo debe saber que tiene la varita en el brazo. Es decir ,es más cómodo de utilizar que las pastillas anticonceptivas.

La decisión de usar una u otra, radica en el deseo de procreación que tenga la paciente hacia futuro. Si desea concebir pronto, es mejor que utilice las pastillas anticonceptivas pero si quiere hacerlo a largo plazo, es mejor que utilice el implante subdérmico. Sin embargo, esto lo debe decidir de manera conjunta con el médico tratante durante la consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.