Hola.. aller me hice una eco ginecológica porque crei estar embarazada.. ya aue la ultima vez aue me ha venido fué desde el 4 de febrero hasta el dia 9.. y bue...(ver más)

Información adicional
Solo parto normal

Debes acudir a tu médico tratante para que en base a tu exámen físico y las características ecográficas del quiste que nos refieres, decida cuál es la conducta terapéutica más adecuada.

Si bien la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer jóven con vida sexual activa es el embarazo, no es la única causa, como en tu caso, algunos trastornos ováricos pueden ocasionar este trastorno. Los quistes ováricos tienen diferente naturaleza, en la mayoría benigna, pero dependiendo de su tamaño y características ecográficas el médico decide si tomar conductas como:

  1. Expectante: no se indica tratamiento sino se vigila dicha lesión.
  2. Tratamiento farmacológico: utilizando hormonas como los medicamentos anticonceptivos que ponen en reposo el ovario al evitar la ovulación y con esto mejora el cuadro. Además controlan el ciclo menstrual y hará que se presente tu sangrado menstrual.
  3. Tratamiento quirúrgico: en caso que el quiste sea muy grande (5 a 6 cm).

Sin embargo, son lesiones muy tratables y con un excelente pronóstico. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.