tengo 17 años, mi último periodo lo tuve a finales de febrero, ya estamos 7 de abril y no me ha bajado, he tenido roces en marzo pero no llegué a tener relacion...(ver más)

En este momento estas presentando un retraso menstrual que puede estar asociado a alteraciones hormonales, en donde se puede incluir ciclos menstruales irregulares (frecuentes durante la adolescencia) o un posible embarazo (dado el antecedente de contacto sexual indirecto por los roces que refieres).

Si persiste la ausencia de sangrado menstrual por más de 15 días, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre y asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento adecuado.

Si la prueba de embarazo es negativa, y no deseas una gestación en este momento, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.