Pregunta médica

tengo 17 años, mi último periodo lo tuve a finales de febrero, ya estamos 7 de abril y no me ha bajado, he tenido roces en marzo pero no llegué a tener relacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este momento estas presentando un retraso menstrual que puede estar asociado a alteraciones hormonales, en donde se puede incluir ciclos menstruales irregulares (frecuentes durante la adolescencia) o un posible embarazo (dado el antecedente de contacto sexual indirecto por los roces que refieres).

Si persiste la ausencia de sangrado menstrual por más de 15 días, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre y asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento adecuado.

Si la prueba de embarazo es negativa, y no deseas una gestación en este momento, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.