debo tomarme otra Postday?

Información adicional
ya había hecho esta pregunta pero veo que existe un gran debate en este tema, la situación es, el día de ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección por la mañana, y...(ver más)

No es necesario tomar otra dosis de anticoncepción de emergencia (postday).

La efectividad de la anticoncepción de emergencia usada en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo es de 84%.

Su acción anticonceptiva es dada porque inhibe la ovulación, e impide una posible implantación del óvulo en el endometrio (fundamental para que inicie el embarazo).

En caso de requerir más de tres veces al año el uso de anticoncepción de emergencia, se recomienda cambiar de método anticonceptivo. Recuerde que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.