Que tan cierto es que tras una rinoplastia tarda más en desinflamar y cicatrizar cuando se tiene una piel con problema de acné o piel grasa?

Es cierto que las pieles con acné pueden tardar más tiempo en cicatrizar, ya que el acné por sí mismo es una lesión de la piel que cursa con inflamación, por lo tanto, si se realizan intervenciones quirúrgicas sobre un sitio que esté afectado por este, las sustancias pro inflamatorias que se encuentran allí, pueden ralentizar el proceso de cicatrización natural.

Sin embargo, la cicatrización depende de múltiples factores como la alimentación, los hábitos saludables y el cuidado de la herida, así que si planeas tener una rinoplastia teniendo antecedentes de acné, lo único que hay que hacer es seguir las recomendaciones del cirujano y tener un adecuado cuidado de la herida quirúrgica para que esta cicatrice de la mejor manera.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.