es normal que pueda notar a la primera que mis senos son asimétricos? sé que no todos los senos son iguales y tal. pero siento y veo que el mío es muy notorio...

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, de manera normal las mujeres suelen presentar asimetría en sus senos, esto puede ser debido a:

  • Factores hereditarios
  • Cambios de peso
  • Escoliosis
  • Los cambios normales que se producen en la ovulación y en la menstruación

Pero es importante conocer cuándo se debe prestar atención y consultar al médico por esto:

  • Cuando se vuelven asimétricas de un momento a otro sin ninguna explicación
  • Se acompaña de engrosamiento o retracción de la piel
  • Cambios en el color de los senos
  • Aparición de hundimientos en los senos

Y no olvide hacer el autoexamen de seno cada mes y la recomendación es hacerlo más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos y en calificar nuestro servicio.