Me salieron burbujas de varicela en la cabeza y me las rasque, les salieron como costra amarilla y por nervios se las he quitado como 3 veces... Me va a salir m...(ver más)

Información adicional
Varicela

Si va a salir cabello, la varicela generalmente puede dejar cicatrices en algunas partes del cuero cabelludo pero normalmente esto no tiene repercusiones sobre el foliculo piloso.

La recomendación más importante es evitar que alguna lesión se pueda infectar esto se consigue con una adecuada higiene es decir realice baño diario, con agua tibia de todo el cuerpo, en lo posible permita que las lesiones resuelvan espontáneamente, no rompa o pinche las vesículas, ni retire la costra, esto ayudará a que las cicatrices sean menores, al peinarse utilice un peine de cerdas suaves.

Recuerde la enfermedad se puede contagiar muy fácil por lo tanto evite el contacto con niños, mujeres en embarazo y personas que no hayan tenido la enfermedad previamente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.