Pregunta médica

Me salieron burbujas de varicela en la cabeza y me las rasque, les salieron como costra amarilla y por nervios se las he quitado como 3 veces... Me va a salir m...(ver más)

Información adicional
Varicela

Preguntado por mujer de 18 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si va a salir cabello, la varicela generalmente puede dejar cicatrices en algunas partes del cuero cabelludo pero normalmente esto no tiene repercusiones sobre el foliculo piloso.


La recomendación más importante es evitar que alguna lesión se pueda infectar esto se consigue con una adecuada higiene es decir realice baño diario, con agua tibia de todo el cuerpo, en lo posible permita que las lesiones resuelvan espontáneamente, no rompa o pinche las vesículas, ni retire la costra, esto ayudará a que las cicatrices sean menores, al peinarse utilice un peine de cerdas suaves.


Recuerde la enfermedad se puede contagiar muy fácil por lo tanto evite el contacto con niños, mujeres en embarazo y personas que no hayan tenido la enfermedad previamente.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.