desde hace un tiempo tengo la necesidad de llorar y no sé por qué, porque no suelo ser tan sensible

El llanto se puede generar producto de tensión emocional (la persona nota previamente una sensación de ahogo o de oclusión en el pecho o en el esófago) o algunas veces puede surgir de la nada.

El llanto implica un proceso complejo que involucra diferentes órganos a nivel cerebral y tiene un papel importante en nuestra mente ya que nos lleva a aliviar nuestro estado emocional, al permitir que expresemos nuestras emociones y volquemos la energía que suponen estados de tensión y tristeza profunda. Sirve para reducir el aumento del nivel de energía que generan emociones intensas como la tristeza o la rabia, de manera que el cuerpo se relaja y vuelve a un estado más sosegado y tranquilo. Sí esta situación le genera dificultad para socializar con su familia o amigos o le produce disconfort le recomiendo asistir a consulta médica o de psicología para evaluación completa.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.