No soy estreñida pero Desde hace unas semanas tengo un ligero sangrado cuando voy a evacuar. Como puedo evitar los hemorroides???

Información adicional
Ya fui operada de hemorroides hace algunos años las cuales se formaron con el embarazo y ahora no se el motivo pues no soy estreñida y quiero evitar que se formen otra vez. Que puedo hacer???

Se puede disminuir el riesgo de presentar nuevamente hemorroides garantizando que la consistencia de las heces no sea dura, ya que no solo por estreñimiento se aumenta la presión dentro del intestino si no que con heces fecales duras también aumenta dicha presión y se corre el riesgo de que se presenten hemorroides. La mejor manera de llegar a esto es tener una dieta rica en agua, fibra vegetal, es decir, abundantes frutas y verduras, bajar el consumo de carbohidratos, ya que a veces son difíciles de digerir y evitar todo tipo de irritantes como alcohol, tabaco, picantes o comidas copiosas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.