doctor buenas tardes, que tan bueno es hacer gárgaras con isodine espuma, para desinflamar los ganglios o cualquier otra bacteria que me este generando virus en...(ver más)

Entiendo su preocupación, el isodine bucofaringeo es un buen antiséptico para la garganta pero no sirve para el tratamiento de las adenitis (inflamación de los ganglios) por lo síntomas que me describe si puede seguir realizando las gárgaras y puede tomar un antiinflamatorio de venta libre como meloxicam o nimesulida.

La adenitis puede ser causado por una infección (virus o bacterias), enfermedades autoinmunes, enfermedades de la médula ósea (leucemia, linfoma…) o metástasis de cáncer. En esta se producen variaciones del tamaño y la consistencia de los ganglios linfáticos que se encuentran a los largo del cuerpo. Ya que la adenitis son una manifestación inespecífica de una enfermedad regional o generalizada, aguda o crónica, benigna o maligna  le recomiendo esperar el concepto del especialista de cabeza y cuello para revisión completa y tratamiento especifico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.