Pregunta médica

no entiendo algo..se señala que el temblor de parkinson desaparece.con el sueño y porque se señala que el parkinson no deja dormir por los temblores en las pier...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El temblor en la Enfermedad de Parkinson es típicamente un temblor en reposo, es decir, no requiere estar en movimiento para que se presente, pero es característico que este temblor disminuye o incluso desaparece durante el sueño. Cuando se dice que "el Parkinson no deja dormir por los temblores en las piernas y otros trastornos que imposibilitan el sueño" se hace referencia específicamente a los trastornos del sueño MOR (movimientos oculares rápidos), una de las fases del sueño en la que soñamos y en la que los pacientes con Enfermedad de Parkinson pueden tener movimientos bruscos de todas sus extremidades e incluso golpes y acciones involuntarias, por eso dificulta el sueño reparador y también altera el sueño de los cuidadores.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.