¿Que diferencia existe entre los valores de cada laboratorio? Por ejemplo, hay laboratorios que miden referencia normales de glucosa hasta 110 y otros hasta 100...(ver más)

Estas diferencias estan relacionadas al tipo de reactivo que utilizan los diferentes laboratorios, sin embargo, en el caso específico de la glicemia, se acepta como valor universal normal, por la Asociación Americana de Diabetes, que la glicemia normal es de 70 a 100 mg/dL en ayunas.

Las diferentes formas de estimación, no quiere decir que en tu caso, por otro método si se estimaba tu glicemia sería 10 mg/dL mayor, puede ser que no exactamente igual, porque cada método puede tener un error diferente, pero no variaría tanto.

Te recomiendo:

  • Acudir al médico que te indicó estos exámenes con los resultados, para que los interprete junto a tu historial médico.
  • Mantener una alimentación balanceada.
  • Realizar ejercicios físico de manera regular.
  • Mantener un peso ideal oara tu estatura.

Con estos consejos, podrás prevenir de manera eficaz enfermedades como la diabetes mellitus.

Espero haber sido de ayuda. Si no tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.