En la endometritis cronica que no responde al tratamiento con antibioticos,con cultivo negativo,hay alguna otra alternativa o tratamiento para la curacion? gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

Si. El tratamiento ya sería manejo con legrado ginecológico dirigido, es decir, un procedimiento quirúrgico, que se hace bajo anestesia, donde se hace un raspado sistemático del útero para retirar esa capa endometrial con inflamación crónico y hacer que se regenere nuevo epitelio de endometrio que posiblemente es sano.

Sin embargo esto puede acarrear complicaciones como sangrado, infección perforación del útero durante el procedimiento, lesión de órganos vecinos como vejiga y recto. Además complicaciones a futuro en el tema de la fertilidad y menstruaciones dolorosas.

Mi recomendación es asistir a cita con ginecología para enfocar el caso y definir la conducta y manejo a tomar en consecuencia a sus deseos y a lo necesario para la curación de su enfermedad.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma