Pregunta médica

Cuando ago popo hay algo que me raspa cuando va saliendo el desecho y cuando me limpio me sale sangre a que se debe me da miedo?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que describes, es probable que tus síntomas se deban a la presencia de hemorroides. Las hemorroides son unas protuberancias que crecen en la parte final del recto y que por lo general se inflaman y al ocurrir esto, tienen alto contenido de sangre, al punto que, con el paso de la materia fecal, pueden romperse y sangrar, generando ardor y dolor en la zona.


Existen otras causas de sangrado rectal al momento de defecar, como por ejemplo el estreñimiento crónico, un pólipo del intestino; en tu caso te recomiendo que en cuanto puedas asiste a la consulta médica, para que te realicen una exploración física adecuada y puedan determinar cuál es la causa de tu sangrado; cualquiera que sea la causa, puede tener solución, por lo cual no te preocupes.

Te recomiendo el consumo abundante de agua y de fibra, que puedes encontrar en alimentos como las frutas, los cereales y las verduras, esto facilitara el paso de las heces fecales y disminuirá el riesgo de que haya sangrado.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.