Cuando ago popo hay algo que me raspa cuando va saliendo el desecho y cuando me limpio me sale sangre a que se debe me da miedo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Por la situación que describes, es probable que tus síntomas se deban a la presencia de hemorroides. Las hemorroides son unas protuberancias que crecen en la parte final del recto y que por lo general se inflaman y al ocurrir esto, tienen alto contenido de sangre, al punto que, con el paso de la materia fecal, pueden romperse y sangrar, generando ardor y dolor en la zona.

Existen otras causas de sangrado rectal al momento de defecar, como por ejemplo el estreñimiento crónico, un pólipo del intestino; en tu caso te recomiendo que en cuanto puedas asiste a la consulta médica, para que te realicen una exploración física adecuada y puedan determinar cuál es la causa de tu sangrado; cualquiera que sea la causa, puede tener solución, por lo cual no te preocupes.

Te recomiendo el consumo abundante de agua y de fibra, que puedes encontrar en alimentos como las frutas, los cereales y las verduras, esto facilitara el paso de las heces fecales y disminuirá el riesgo de que haya sangrado.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.