Hola! ¿A qué se puede deber que durante tres viajes seguidos en colectivo me haya agarrado mareos, nauseas y baja de presión? Nunca me pasó eso y soy viajera mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que refieres si pueden deberse a una baja de la presión arterial, que en una persona joven es casi siempre benigna, ya que nos refieres que antes no te había ocurrido. Puede tener como causas más comunes las siguientes:

-Como antecedentes en tu historial, se encuentra que hace poco iniciaste el uso de anticonceptivos orales, estos pueden ser sus efecto secundarios

-Un período de ayuno prolongado, que provoca una baja en el azúcar de la sangre con hipotensión arterial concomitante.

-Un golpe de calor, en un organismo que no ha ingerido la suficiente cantidad de líquidos y se encuentra deshidratado.

-Un ejercicio físico extenuante y desacostumbrado.

-Ponerse en forma brusca de pie, puede provocar la llamada hipotensión postural.

-Un estado de ansiedad emocional puede provocar una baja tensional.

Dado que ha sido un episodio único, lo ideal es no preocuparse y tener en cuenta las posibles causas relacionadas anteriormente para no repetirlas, si es por el uso de anticonceptivos orales, esto puede pasar en unos días, hay que tener un poco de paciencia con los nuevos medicamentos.

Cuando un episodio de estos se presenta, lo ideal es consumir una infusión de canela o jengibre, que ayudan a normalizar la tensión arterial.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera para resolver nuevas dudas si nos necesitas.