estoy en tratamiento con las pastillas loratadina con betametasona y quiero saber si puedo tomar primero agua con bicarbonato y despues tomarme la pastilla

Información adicional
son las 10:30 pm y me dieron estas pastillas por qué hace dos días me dió una alergia y me salieron ronchas en el cuerpo

Preguntado por Hombre de 17 años

Le recomendamos que no lo haga por la razón que le explicaremos a continuación.

Respecto a la loratadina no habría ninguna problema, pero con respecto a la betametasona ella requiere un ambiente ácido para: asegurar su absorción de manera más importante y sobre todo no provocar irritación en la mucosa gástrica: si no se produce adecuado ácido gástrico el cuerpo no producirá de forma propia una capa de moco que permitirá protegerlo, introducir bicarbonato disminuirá dicho estímulo y hará más débil la pared gástrica al contacto con el corticoide.

Recuerde tomar la betametasona únicamente durante el tiempo que le indicó su profesional de la salud.

Por otra parte consumir dichos medicamentos con alimentos le permitirá mejor absorción y evitar desgaste gástrico.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.