Quiero saber si podría tomarme las pastillas anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 17 años

Recuerda que en cualquier momento a partir de los 14 años puedes iniciar con la toma de anticonceptivos, si embargo al ser medicamentos como cualquier tipo de medicación requiere primero para su prescripción de valoración medica presencia para decidir si cumples con los criterios necesarios para planificar con este tipo de anticonceptivo o no. Dentro de las contraindicaciones que se encuentran es la obesidad, antecedente familiar o historia medica de enfermedad varicosa, fumar, entre otros, ademas de que existen muchas marcas en el mercado. Por esta razón te recomiendo consultar a tu medico para decidir si puedes planificar con este método ( teniendo en cuenta las contraindicaciones anteriormente mencionadas y otras) y en caso de que puedas planificar con pastillas, decidir cual es la mejor marca del mercado para ti, teniendo en cuenta la concentración de las hormonas que contiene cada marca de pastillas.