Doctores como prevenir un infarto o Una trombosis

Preguntado por Hombre de 63 años

La prevención de estas enfermedades Cardiovascular parte de llevar hábitos de vida saludables como una dieta sana y balanceada evitando el consumo de alimentos grasos y alto contenido de carbohidratos, realizar actividad física regular al menos 3 veces por semana de 1 hora cada sesión, mantener controlados otras comorbilidades como la tensión arterial, control de glucemia en diabeticos y dislipidemiam. Es importante así mismo, tener una buena calidad de sueño, evitar altos niveles de estrés y el control del peso, todas estas médidas ayudarán a mantener tus vasos y corazón sanos evitando complicaciones como infartos o trombosis.

Es importante que asistas a tu médico para llevar controles periódicos sobre tu estado de salud y te ayude a realizar cambios en tu estilo de vida.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.