Si me sacaron sangre con una aguja y me equivoqué en la medida pasa algo?? eran para analisis de laboratorio ya me sacaron la sangre y sentí dolor; no se puso m...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica, tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales y arritmia sinusal y asma con capacidad pulmonar disminuida

Lo más probable es que hayas presentado algo que se conoce como reacción vagal a la sangre o a la aguja. Lo que sucede en estos casos es que la tensión arterial se baja produciendo los síntomas que presentaste. El movimiento que hiciste con el brazo muy probablemente no causó daño severo en la vena donde se encontraba la aguja, especialmente considerando que ni siquiera te salió un morado. La aguja con la toque se toma la muestra es muy delgada y no tiene suficiente fuerza como para romper significativamente una vena. El protocolo que se sigue en la mayoría de los laboratorios cuando a un paciente le sucede esto es hacerlo oler alcohol pues esto disminuye la reacción vagal. Lo más probable es que si se tratara de esta sustancia pues se usa porque esta muy disponible en los laboratorios pues se utiliza también para limpiar el sitio donde se va a realizar la punción de la vena. Todo lo que te sucedió no te va a causar un problema a largo plazo, pero es posible que vuelvas a presentar un descenso de la tensión en otras oportunidades en la que te saquen muestras de sangre. Para disminuir esto es importante que asistas bien hidratado y que intentes relajarte durante el procedimiento.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.