Se baja la barriga estando con diarrea

Preguntado por Mujer de 24 años

No, cuando una persona presenta un cuadro de diarrea agudo se pierde una cantidad de líquido importante generado una deshidratación que en ocasiones puede disminuir el tamaño del abdomen, sin embargo una vez hidratado el cuerpo nuevamente el tamaño del abdomen vuelve a ser el usual. Si la diarrea es crónica es decir  de meses de duración si podría llegar a perder grasa abdominal, pero para este momento múltiples órganos estarían afectados siendo esto nefasto para la salud.

Cuando una persona padece de diarrea es importante el abundante consumo de líquido preferiblemente suero de rehidratación oral, una dieta astringente (caldos, arroz, pasta, jugos de pera, guayaba, manzana o durazno, evitar comidas grasas y lácteos) y el constante lavado de manos; de persistir la diarrea por más de un par de días, presentar intensos vómitos o empeoramiento del cuadro es necesario asistir al servicio médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.