Mi pregunta es la siguiente. Quiero saber si estaba en ovulacion o no tengo el chip anticonceptivo hace ya 5 meses. Mis ciclos se alteraron bastante antes de te...(ver más)

Al llevar 5 meses con el dispositivo anticonceptivo subcutaneo se considera que tenia protección anticonceptiva el día que tuvo la relación que menciona, por lo cual no existe un riesgo muy bajo de embarazo. Puede estar tranquila.

Las irregularidades en el ciclo menstrual son frecuentes con este método anticonceptivo, esto no significa que este fallando la protección anticonceptiva.

La cefalexina no afecta la efectividad de este método debido a que las hormonas se liberan directamente a la sangre y se evita el paso por el estomago, el lugar donde la cefalexina puede alterar la absorción de los anticonceptivos hormonales orales.