Mi pregunta es la siguiente. Quiero saber si estaba en ovulacion o no tengo el chip anticonceptivo hace ya 5 meses. Mis ciclos se alteraron bastante antes de t...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero debes estar tranquila pues no hay riesgo de embarazo.

Principalmente porque no estabas en tus días fértiles, pues estos serían 14 días antes del próximo sangrado y por lo que nos cuentas aún faltaría una semana más. Adicionalmente la relación fue protegida con preservativo lo que evita el embarazo.

Finalmente la cefalexina si puede reducir el efecto del anticonceptivo pero de forma temporal mientras dure el tratamiento y lo que se recomienda es usar un método de barrera como tu lo hiciste.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.