Pregunta médica

Hay riesgo de embarazo si se tuvo sexo sin condon y 3 días antes se había cambiado de bellaface a minipil suave (correctamente, cuando se debía iniciar la otra caja)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que describes la forma como hiciste la transición entre un método anticonceptivo y el otro fue la correcta. De esta forma puede estar segura de que estuviste protegida contra embarazos desde el primer día de cambio. Sin embargo, respecto a tu pregunta puntual:


Siempre que se tienen relaciones sexuales existe un riesgo de embarazo, aun con el uso correcto de los métodos anticonceptivos. Esto porque ningún método anticonceptivo es 100% efectivo.


No obstante, la efectividad de la píldoras anticonceptivas es bastante alta: cercana al 94%. En tu caso, este riesgo es aún mas bajo debido a que tuviste relaciones sexuales sin protección en los primeros días de tu ciclo, teniendo en cuenta que estos días son muy poco fértiles tu riesgo sigue siendo muy bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.