Buenos días, sufro de tiroides, y tomaba pastilla de 25gramos ahora debo tomar de 50 pero en la marca que compro solo hay de 25 hay algún problema si tomo 2 pastillas de 25

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no hay ningún problema, sí puedes tomar 2 tabletas de 25 ug para completar la dosis de 50 ug y esto no afectará su efectividad.

Es importante que sepas, que las recomendaciones para una toma correcta de levotiroxina son : tomar las tabletas en ayunas, sólo con agua (poca cantidad) y debes de dejar el estómago vacio mínimo 40 minutos, ésto es para que pueda absorberse correctamente.

Recuerda asistir a tus controles periódicamente y tomarte el examen de TSH cada que tu médico lo solicite.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!