que quiere decir prueba presuntiva para VIH? y porque son la más usadas, que confiabilidad tiene esta prueba, cuanta sensibilidad y especificidad? método inmunocromatografia

Preguntado por Hombre de 21 años

Prueba presuntiva significa que es una prueba de detección, que determina la posibilidad de que un paciente pueda tener la infección. Una prueba confirmatoria precisamente lo que hace es confirmar la infección en caso de un resultado previo positivo en una prueba de detección.

Las pruebas de detección son las más usadas porque son más baratas y en términos económicos son más rentables, de la misma forma que se hace con todas las pruebas de detección para otras enfermedades, como las baciloscopías, o las citologías cérvico-vaginales, o las pruebas de medición de glucosa.

La prueba que mencionas es altamente confiable, y tiene una sensibilidad de 99.9% y una especificidad de 99.5%.

Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.