Si es primera vez que voy a tener relaciones sexuales, ¿qué pastillas anticonceptivas debo tomar?

Información adicional
tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales todavía, pero ya estoy pensando en tenerlas por primera vez. Me gustaría mucho que me ayudara a saber que anticonceptivo debo tomar...(ver más)

Debe tener en cuenta que este tipo de anticonceptivos no tiene cubrimiento inmediato, es decir pasan algunos días después de la primera dosis antes de tener el cubrimiento anticonceptivo, por lo cual la recomendación es el uso de preservativo durante toda la relación sexual y en cada una de ellas, ya que lo único que se debe evitar no es sólo los embarazos no planeados si no también las enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o Sida.