Pregunta médica

Si me inyecté Atrimon el noveno día ¿puedo tener sexo sin protección sin preocupación?

Información adicional
Me lo inyecté el 25 de marzo cuando tuve mi periodo el 17 de marzo y ayer 4 tuve relaciones sin protección (pero sin acabar dentro), estoy preocupada. Ayuda

Preguntado por mujer de 21 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no la colocaste en los primeros 5 días debes esperar 7 días para poder tener relaciones sexuales sin protección, de lo contrario si habrá riesgo de embarazo.Esto es porque la inyección anticonceptiva hormonal combinada debe colocarse en los primeros 5 días del ciclo menstrual para poder estar protegida desde el primer día de la colocación. Recuerda que la inyección es efectiva en un 99% si se aplica correctamente en los días correspondientes, debes tomar en cuenta que el objetivo de los anticonceptivos hormonales inyectados es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo, porque son los días en los que mas se confía que no ha existido la ovulación, si se aplica después de los primeros 5 días no controlamos si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se espere 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fertiles y se den los otros efectos que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas.


La inyección mensual debe colocarse cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días para colocar la siguiente inyección para continuar con su efecto.


Estaré al pendiente de tus dudas. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.