Mi novia se inyecto NOMAGEST al octavo día del ciclo tuvimos relaciones sin protección al noveno si se toma una pastilla de emergencia que contras pueden haber?...(ver más)

Si ya venía utilizando su anticonceptivo con anterioridad o si es la primera vez y lo aplicó dentro de los primeros 5 días del periodo tiene protección inmediata y no hay riesgo, por lo cual no sería necesario el uso de la anticoncepción de emergencia. En caso contrario si hay riesgo de embarazo y podría utilizarla, los principales efectos adversos que va a presentar respecto a esto son:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.

Generalmente mejoran luego de una semana de su uso y ten en cuenta que no comprometen la efectividad del Nomagest.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!