Puedo estar embarazada y tener el periodo duarnte 5 dias continuo?? El ultimo dia de mi descanso de 7 dias anticonceptivos tome la pildora del dia después, por...(ver más)

Información adicional
Nada. Todo excelente

Por la situación que nos describes la posibilidad de embarazo es muy baja, ya que mencionas que toma anticonceptivos orales y la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, superior al 90 %, ésto siempre y cuando los toma correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

Además nos comenta que tomo la pastilla del día despúes, y cuando se toma esta pastilla en las primeras 24 horas su efectividad en del 95 %, aunque cuando se toman anticonceptivos orales correctamente, no es necesario tomar anticonceptivos de emergencia.

Adicional a esto nos cometa que luego tuvo otra relacion sexual donde al parecer no hubo eyaculación intravaginal y para que exista riesgo de embarazo es necesario tener eyaculación intravaginal y además estar en tus días fertiles, y si tomas anticonceptivos orales no existen días fértiles.

Los síntomas que estás presentando es muy posible que sean los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, los cuales son: nauseas, mareos, dolores de cabeza, dolor abdominal de predominio pélvico (bajito), trantornos menstruales, dolor en los senos, entre otros.

Cada que se toma la pastilla de emergencia debe de existir un sangrado en máximo 3 semanas, de lo contrario sería necesario tomar una prueba de embarazo, pero en tu caso, ya estás presentando en sangrado esperado a la toma de la pastilla.

Te recomiendo el uso del preservativo adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, ya que además de evitarte un embarazo no deseado, es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!