es verdad que un test de embarazo en el 3er mes de embarazo puede dar negativo y estar embarazada? me hice un test de orina en la semana 10 (lei que es donde la...(ver más)

No, es poco probable que una prueba de embarazo sea negativa a los 3 meses de gestación, puesto que en general, estas son capaces de determinar incluso concentraciones muy pequeñas de una hormona denominada gonadotropina coriónica humana, que se eleva durante la gestación. Estas pruebas pueden detectar embarazo hasta en 99.9% de los casos luego de 10 días de gestación.

Además de esto, si tomas píldoras anticonceptivas y has presentado tu sangrado de derivación normal, reafirma el resultado negativo. Las pastillas anticonceptivas son muy eficaces para prevenir el embarazo, te brindan una seguridad del 91%, y su efectividad es excelente cuando la usuaria la consume de manera adecuada todos los días a la misma hora.

Te recomiendo acudir a una cita médica, si tienes dudas sobre si estás gestando o no, el médico puede realizarte una ecografía y determinar si tu útero está ocupado o no por un feto, pero por la situación que comentas es poco probable.

Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de las infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.