La hipertensión daña los riñones, ¿cuál sería la cifra o el rango para que esta empiece a dañarlos? Mi tensión siempre la mantengo en 140/90, claro que tomando ...(ver más)

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo "controlados " 1,67 cm 78 k vasectomía y amigdalectomia la glicemia en ayuno es de 80

Preguntado por Hombre de 32 años

La clave para el cuidado renal es el control adecuado de la tensión arterial y esto lo logra con comidas bajas de sal, con ejercicio físico, con nutrición adecuada sin exagerar en la ingesta de proteínas como carnes, quesos, pescados (preferir los granos verdes a los granos secos).