Que significa tener el vientre bajo muy duro, he tenido arcadas, cambios en los senos, pero dos periodos en los días esperados y 6 test de orina negativos. Hay ...(ver más)

No necesariamente se trata de un embarazo. Si usted no ha tenido retrasos menstruales, ha tenido dos ciclos puntuales y además tiene pruebas de orina negativas, no es posible que este embarazada. En ocasiones se puede somatizar síntomas y llegar a pensar que son embarazo, pero tener el vientre bajo duro, arcadas y cambios en los senos no son síntomas que se pueda atribuir solo a embarazos. A veces los cambios en los senos ocurren por cambios hormonales normales en el ciclo femenino, como ejemplo.

Es importante que si no desea aún un embarazo inicie con un método de planificación que le permite disminuir el riesgo d hasta en un 98%. Puede acudir con su servicio médico al programa de planificación para iniciar uno. Si quiere estar aún más tranquila y segura que no esta embarazada puede practicarse una prueba en sangre, es confiable desde el día 10 después de la relación sexual con el riesgo de embarazo, pero le reitero, si estuvo expuesta al riesgo, y ya ha sangrado dos veces y tiene pruebas de orina de un mes después de la relación de riesgo, no está embarazada.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no dude en escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.