Qué es utero y ovarios con aspecto involutivo

Significa que están teniendo cambios asociados a la menopausia.

Cerca de los 45 años los ovarios van perdiendo su capacidad de ovular, empiezan a disminuir de tamaño y comienza progresivamente la disminución de la función ovarica (involucionar), y en consecuencia a esta disminución de la función ovarica disminuye la producción de estrógenos y especificamente de estradiol que es el responsable que aparezcan los cambios de involución uterina y ovarica, es decir, que retrocedan, disminuyan su tamaño o disminuya su función.

Asi como también de que aparezcan síntomas como sofocos, dolores de cabeza, sequedad vaginal, depresión entre otros.

Por lo que puedes estar tranquila ya que esto corresponde a un proceso natural y fisiológico que todas las mujeres tendrán que experimentar.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!