Hola Doc, no entiendo si dicen que las pruebas ELISA de cuarta generación son efectivas después de los 15 días de la relación de riesgo, a los 75 días aun hay q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Las pruebas de cuarta generación tienen un período de tiempo de 15 días en detección del virus.

Sin embargo para situaciones de alto riesgo debe repetirse la prueba en tres meses; y esto tiene una explicación. Es porque en las situaciones de alto riesgo estás expuesto a contagiarte de otros virus de VIH que no pueden ser detectados por las pruebas antes de este período de tiempo.

Para esto debes saber que varias varios tipos de virus de VIH y no existe únicamente uno solo, y que la sensibilidad de las pruebas varía de acuerdo al virus; y que adicionalmente muchos virus no se manifiestan antes de este período de tiempo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.