¿Cual es la razón de que algunos médicos y laboratorios sugieren repetir las pruebas para vih a los 3 meses y 6 meses con una prueba de cuarta generación que ti...(ver más)

Eso depende de cada caso en particular y del criterio medico en relacion con la sintomatologia, evaluación y hábitos del paciente. Si, usted esta en lo correcto, la prueba de cuarta generación para detección de vih tiene un periodo de ventana de 15 días y entre 16 a 18 dias ya puede detectar anticuerpos contra el virus. Si el examen se realiza durante el periodo de ventana, requerirá repetirse porque el resultado no es confiable. Le recomiendo que recuerde el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.