Pregunta médica

Que pasa si tengo colon irrirable y tomo fave de fuca

Preguntado por mujer de 23 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que, si padeces de colon irritable y consumes fave de fuca, se presente irritación e inflamación del colon, ya que este medicamento está contraindicado en las enfermedades inflamatorias del colon. El colon irritable puede cursar con estreñimiento, pero también con diarrea y en este último caso, si la persona consume fave de fuca, al tratarse de un laxante, puede empeorar la diarrea, al punto en que haya pérdida importante de potasio en las heces fecales.


Para el manejo del colon irritable, te recomiendo que te alimentes saludablemente con alimentos ricos en fibra, practica actividad física y consume frecuentemente agua, de este modo puedes mejorar el estreñimiento y nos era necesario el uso de laxantes.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.