He tomado dos fave de fuca en menos de 6 horas por error, ocurre algo?

Sí, puede usted tener riesgo de sufrir los efectos de la sobre dosificación del medicamento. El fave de fuca es una asociación de extractos vegetales laxantes por lo que su acción consiste en estimular la actividad intestinal favoreciendo la evacuación de las heces. Al usted tomar una cantidad mayor a la indicada puede presentar dolores en el vientre, y abdomen tipo espasmos, meteorismo (gases intestinales), náuseas, deposiciones mucosas y/o diarreas. Em el peor de los casos si es alérgica puede presentar sarpullidos en la piel y reacciones mayores, por lo que si tiene manifestaciones en piel debe acudir a urgencias de inmediato. Puede aparecer una coloración de la orina amarillo-rojo-marrón según las indicaciones del fabricante. Se le recomienda estar atenta a la cantidad de la posible diarrea, si es muy intensa y abudante corre el riesgo de deshidratación y debe consumir suero oral y acudir a urgencias.

Si usted tiene antecedente de cualquier enfermedad, está en embarazo, cree estarlo o se encuentra lactando debe acudir con su médico tratante de inmediato.

Recuerde que el fabricante es explicito en indicar que no se debe consumir este laxante en caso de tener diagnóstico de colon irritable, alteración de la glándula tiroidea, falla renal, falla hepática, enfermedad de Crohn, y colitis ulcerosa. SI usted los padece acuda a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.