Pregunta médica

Tengo el intestino muy irritado, me duele al tocar y mucho movimiento. Ayer tome dos faves de fuca separados por 6 horas. Es por eso?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que, al tomar dos en un día, el Fave de Fuca haya afectado tu motilidad intestinal, y también haya causado irritación leve a nivel intestinal, dado que estimula la actividad intestinal y favorece la evacuación de las heces, siendo utilizado como laxante.


Este medicamento está contraindicado en pacientes con enfermedades inflamatorias del colon, por su mecanismo de acciòn, ya que puede producir irritación e inflamar más el intestino.


Te recomiendo que, si padeces estreñimiento, evites el uso de medicamentos, y sigas estas recomendaciones:

-Consumir alimentos ricos en fibra como soja, hojuelas de avena, frijoles, lentejas, garbanzos, judías verdes, kiwi, semillas de lino. albaricoque, fresa, frambuesa, naranja, limón, ciruela pasa, alcachofa, apio, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, puerro, pimiento verde, entre otros.

-aceite de oliva.

-Aguacate.

-Realiza ejercicio regular

-Consume abundante agua durante el día.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.